Sergio Padilla muestra como rompieron los muebles para buscar un supuesto dinero.
Foto
Mery Granados

Share:

Seis encapuchados armados ingresaron a robar en casa de cantante de orquesta en Malambo

En el barrio el Concorde. Se llevaron el televisor, computadores, celulares, zapatos, ropa y utensilios de cocina.

Momentos de pánico vivieron Sergio Padilla Castro, cantante de la Orquesta Banda Brava, y su familia en la madrugada de este viernes cuando seis hombres ingresaron a su residencia fuertemente armados para robarlos. 

A la calle 29 con carrera 23A del barrio El Concorde, Malambo, llegaron los encapuchados aparentemente a bordo de un taxi a las 2 de la madrugada, rompieron un barrote de las rejas exteriores, y uno por uno, fueron ingresando. Luego, quitaron una ventana y todos entraron a la casa sorprendiendo a la familia que estaba dormida.

Los delincuentes levantaron a los moradores apuntándoles en la cabeza con una pistola, los amordazaron y los amarraron, antes de robarlos.

En esta vivienda ocurrió el robo.

Sergio Padilla, cantante de la orquesta Banda Brava, contó lo horrible que le pasó esta madrugada. "Llegaron seis tipos a robarnos, en la casa estaban mis dos hijos y mi esposa, nos despertaron con pistolas, preguntando por la plata. Nos amarraron en el último cuarto y comenzaron a requisar cada rincón de la casa", dijo el músico.

Uno de los delincuentes encontró debajo de la cama un machete que Sergio siempre guarda.

"Me amenazaba con el machete diciéndome que me iba a encontrar la oreja si no le decía donde estaba el dinero", contó Padilla.

Los antisociales se robaron el televisor, computadores, celulares, zapatería, utensilios de cocina, ropa y demás cosas de la casa, y dinero en efectivo.

"Aquí en la casa solo tenía 750 mil pesos en efectivo, pero con todo lo que se llevaron suma aproximadamente 7 millones 500 mil pesos".

Durante 45 minutos estuvieron reducidos mientras que los delincuentes se robaban las pertenencias. 

Así quedaron las marcas en sus brazos por las cuerdas.

"Cuando no escuchamos más ruido, comenzamos a desamarrarnos y encontramos toda la casa desordenada sin muchas cosas. Llamamos a la Policía pero ya todo era demasiado tarde", indicó.

La comunidad pidió presencia de la Policía Nacional en el sector para que no ocurra un hecho similar, debido a que se pueda tratar de una banda del sector que cometa este tipo de actividad delictiva.

Más sobre este tema: